Mijas habilitará este lunes una oficina para tramitar denuncias por los daños a causa del incendio

La dirección de la Policía Local de Mijas (Málaga) habilitará este lunes una oficina para que los ciudadanos afectados por el incendio puedan tramitar las denuncias a presentar ante sus compañías de seguro para el cobro de la indemnización por daños.

La dirección de la Policía Local de Mijas (Málaga) habilitará este lunes una oficina para que los ciudadanos afectados por el incendio puedan tramitar las denuncias a presentar ante sus compañías de seguro para el cobro de la indemnización por daños.

Esta oficina estará a disposición de los afectados en la Jefatura de la Policía Local, ubicada en el Camino de Coín de Las Lagunas, y será atendida por agentes con conocimientos en el trámite administrativo y en procesos de reclamación ante las aseguradoras.

El objetivo de esta iniciativa, según ha señalado en un comunicado el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Montilla, es facilitar a los ciudadanos que han sufrido daños en sus propiedades la documentación indispensable para que la puedan presentar ante la compañía de la que sean clientes, lo que, a su juicio "acelerará la percepción de la indemnización".

Residentes en el extranjero

Simultáneamente, la Policía Local de Mijas se ha ofrecido a los titulares de viviendas o solares ubicados en el municipio y que residan fuera de España para comprobar el estado de los mismos.

Un proceso que se pondrá en marcha mediante solicitud vía correo electrónico al Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas —frd@mijas.es—, enunciando la dirección exacta de la propiedad, así como el nombre de su titular.

Una vez recibida esta comunicación, la Policía Local de Mijas girará visita a la propiedad para comprobar su estado y efectuar fotografías, que serán remitidas por correo electrónico a su titular a fin de que éste compruebe si el incendio ha causado algún daño a su casa o solar, ha explicado Montilla.

En el transcurso de este incendio, originado este pasado jueves en Coín, han ardido en Mijas tres pisos de edificios de Calahonda, mientras que numerosas viviendas en distintos puntos de Entrerríos y Puerto de los Gatos se han visto afectadas por el fuego.

Superficie afectada

Por su parte, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha indicado que un tercio del cuadrante noroeste y sudoeste del municipio se ha visto perjudicado de alguna forma por este incendio.

Los distintos frentes del fuego han afectado a zonas como Fuente de la Teja, Entrerríos, La Matanza, La Atalaya, La Atalaya Macorra, La Mairena, La Cala Golf y Calahonda, lo que, en opinión de Nozal, supone "la tercera parte de dos de los cuadrantes imaginarios en los que podríamos dividir Mijas", si bien el regidor ha puntualizado que "ni toda la superficie de estas urbanizaciones o diseminados ha sido pasto de las llamas ni toda ha sido calcinada".

Investigar el origen

Nozal ha hecho un llamamiento a las instituciones competentes para que agilicen la investigación sobre las causas que han originado el incendio, a fin de esclarecer si el siniestro ha sido provocado de forma intencionada, como desde algunas fuentes oficiales se ha apuntado en las últimas horas.

Igualmente, el alcalde de Mijas ha agradecido públicamente la ayuda prestada para la extinción del incendio en el término municipal por parte de bomberos de Málaga capital, Marbella, Fuengirola, Benalmádena y Estepona, así como la movilización del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación.

Por último, ha felicitado al personal municipal y a los ciudadanos que voluntariamente han prestado su ayuda a los vecinos del municipio que fueron evacuados como consecuencia de este incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento