Airbus finaliza en su línea de ensamblaje en China el avión número 100 de la familia A320

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, presidieron este viernes en Tianjin, ante mil personas, el acto de celebración de la finalización del avión número cien de la familia A320 que se monta en la Línea de Ensamblaje Final China (FALC) de la familia A320 de Airbus, una 'joint venture' entre Airbus y sus socios chinos.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, presidieron este viernes en Tianjin, ante mil personas, el acto de celebración de la finalización del avión número cien de la familia A320 que se monta en la Línea de Ensamblaje Final China (FALC) de la familia A320 de Airbus, una 'joint venture' entre Airbus y sus socios chinos.

El acto contó con la presencia de representantes de los gobiernos chino y europeo, responsables de Airbus y directivos de sus socios chinos y clientes, así como empleados de la Línea de Ensamblaje Final y del Centro de Entrega de Airbus en Tianjin, filial de Airbus.

Un día antes, el consorcio formado por la Zona de Libre Comercio de Tianjin (TJFTZ) y la Corporación de Industria Aeronáutica de China (AVIC), que tienen un 49 por ciento de participación en la FALC, firmaron un acuerdo marco para su renovación a partir de 2016.

El acuerdo fue firmado en la Gran Sala del Pueblo de Beijing como parte de una serie de acuerdos entre Europa y China, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Wen Jiabao.

Precisamente ayer, el fabricante confirmaba que China y Alemania han acordado la compra por parte de la compañía asiática ICBC Leasing de 50 aviones de Airbus por 3.500 millones de dólares (2.790 millones de euros), la mitad no obstante de la cuantía esperada.

"La finalización del avión número cien de la familia A320 en la línea de ensamblaje final de Airbus en Tianjin representa un importante hito para la cooperación entre Airbus y China, así como para la estrategia de internacionalización de Airbus, uno de los pilares de la visión de futuro de Airbus", destacó el presidente y consejero delegado del fabricante europeo, Fabrice Brégier.

Mercado potencial

La FALC es la tercera línea de ensamblaje final de la familia A320, después de Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania), y la primera línea de ensamblaje final de Airbus fuera de Europa. El pasado mes de julio, Airbus anunció su decisión de establecer una línea de ensamblaje final de la Familia A320 en Estados Unidos.

En diciembre de 2005, Airbus y el gobierno chino firmaron un Acuerdo de Intenciones para la instalación de una línea de ensamblaje final de aviones de pasillo único en China. En mayo de 2007, comenzó la construcción de la línea de ensamblaje en Tianjin.

En agosto de 2008, la línea de ensamblaje comenzó a funcionar. En junio de 2009, Sichuan Airlines recibía el primer avión ensamblado en Tianjin. Hasta la fecha, Tianjin ha entregado un total de casi cien aviones a once operadores chinos.

Desde la firma del acuerdo para la instalación de la FALC, China ha adquirido más de 550 aviones de la Familia A320 y la flota en servicio de la Familia A320 de Airbus en China ha aumentado desde los 200 aviones hasta más de 700 a finales de julio de 2012.

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