Sindicatos y Obra Social de Caja Cantabria no llegan a ningún acuerdo sobre el ERE

UGT y CC.OO. apuestan por la unidad de acción
Obra Social de la Caja de Cantabria
Obra Social de la Caja de Cantabria
EUROPA PRESS
Obra Social de la Caja de Cantabria

Los sindicatos UGT y CC.OO. y la Obra Social de Caja Cantabria no han llegado este viernes a ningún tipo de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta inicialmente a un total de 24 (20 más cuatro bajas incentivadas) de los 44 trabajadores de la entidad.

El acuerdo no ha sido posible porque hay aspectos sobre retribuciones, indemnizaciones y sobre la situación en que van a quedar los trabajadores en activo en los que "las cosas no están claras", según ha informado a Europa Press Paulino Alonso, portavoz de UGT.

Según el calendario previsto, en la reunión que se celebrará el 12 de septiembre con la Obra Social de la Caja los sindicatos manifestarán su postura definitiva sobre el ERE, y si se llega a un acuerdo, a partir del día 17 se produciría la firma del mismo.

"De aquí al día 12 vamos a perfilar las dudas que tenemos y el día 12 nos reunimos definitivamente", ha comentado Alonso.

Las "dudas" se refieren a las "labores" que desarrollarán los trabajadores que queden en plantilla; y las indemnizaciones, una cuestión compleja porque hay afectados de más de 55 años, de más de 61 años y de menos de 54 años, con situaciones laborales distintas.

Todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo pero Alonso ha subrayado la apuesta de los sindicatos porque las dos partes lleguen a un acuerdo. "Valoramos seriamente la unidad de acción y estamos intentando tener posiciones comunes", ha apostillado, y en este sentido ha advertido que sería "un problema muy serio" el que se produjera una "ruptura" con la Obra Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento