El alcalde de Valladolid ha asegurado este viernes que está "encantado de la vida" por la renuncia de la empresa adjudicataria de la gestión de la Escuela de Música Mariano de las Heras y ha asegurado que "inmediatamente" el Ayuntamiento sacará otro concurso.

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la visita al expositor del Ayuntamiento en la Feria de Muestras, el primer edil ha apuntado que estaba previsto que la empresa Música y Escuela S.L. iba a firmar este viernes el contrato, pero "ayer a las cuatro de la tarde presentó el recurso en el que renuncia voluntariamente, así que miel sobre hojuelas".

Cabe recordar que la Junta de Gobierno municipal aprobó el pasado 17 de agosto un Plan Formativo para la Escuela de Música que, según la adjudicataria excede las condiciones planteadas en el pliego del concurso de adjudicación, al que sólo se presentó una empresa.

En ese documento, entre otros detalles, el Ayuntamiento ha establecido un número máximo de cursos para los alumnos de las enseñanzas para adultos —Formación Instrumental— con el fin de dejar espacio para que haya más vacantes. Al mismo tiempo, se ha reducido al 50 por ciento la tarifa para los cursos infantiles y se han incrementado los de la enseñanza superior.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.