El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reclamado este viernes a los jóvenes de la ciudad que no hagan de las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, que se inauguran mañana sábado, un "sinónimo de consumo de alcohol".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha repasado sus consejos a los vallisoletanos con motivo de la Feria y Fiestas y ha reiterado que espera que la gente "se olvide por unos días de crisis, ERE y prima de riesgo" y pueda dar un respiro durante las fiestas.

El regidor ha manifestado su deseado de que la gente "salga a la calle, disfrute, que sea más tolerante de lo que se es habitualmente" y se ha fijado especialmente en los jóvenes, a quienes a señalado que "la fiesta, la juerga no debe ser sinónimo de consumo de alochol", al tiempo que les ha advertido de que se seguirá controlando "en la medida de lo posible" el consumo de alcohol.

Por último, ha recordado que en fiestas es "más recomendable" utilizar "el coche de San Fernando", la bicicleta o el transporte público y ha incidido especialmente en el día 6 de septiembre, cuando la ciudad acogerá el final de etapa de la Vuelta de Castilla y León. "Es un acontecimiento importantísimo, que ha tenido coste prácticamente cero para el ayuntamiento, pero que va a originar una conflictos de tráfico", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.