Las sedes administrativas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la empresa pública de aguas Acosol han sido desalojadas por seguridad ante el incendio que se originó en la tarde de este pasado jueves en Coín y que ya afecta también a los municipios de Ojén, Marbella, Mijas, Alhaurín el Grande y Monda.

Asimismo, un dispositivo técnico de la empresa de aguas, junto a los máximos responsables de cada área, mantienen una reunión con la Policía Nacional para detallarles la ubicación y situación de las distintas depuradoras en los municipios afectados con el objetivo de garantizar el suministro de agua.

El vicepresidente de la Mancomunidad Occidental, Félix Romero, se encuentra en el puesto avanzado junto al incendio de Marbella, desde donde ha asegurado que la prioridad en estos momentos "es ocuparnos de la seguridad de los trabajadores y de las instalaciones, en concreto de las depuradoras, que son equipamientos especialmente sensibles".

Ambas sedes están disponibles por si fuera necesario habilitarlas para atender a los desalojados por el incendio, han precisado desde el órgano mancomunado a través de una nota.

Consulta aquí más noticias de Málaga.