La mitad de los españoles se llevarían la mascota al trabajo

  • Apenas el 10% de los españoles tienen permitido pasar su jornada laboral junto a su animal de compañía.
  • El 46% de los encuestados dedica más de dos horas diarias a su mascota.
  • La mayoría consideran a su animal de compañía un miembro más de la familia.
Muchos de los dueños aseguran que el motivo es no dejar al animal solo en casa tantas horas al día.
Muchos de los dueños aseguran que el motivo es no dejar al animal solo en casa tantas horas al día.
Crédito: Shutterstock
Muchos de los dueños aseguran que el motivo es no dejar al animal solo en casa tantas horas al día.

Con la finalización de las vacaciones de verano, son muchos los españoles que deben regresar a su empleo y renunciar a pasar tiempo libre en familia, con pareja o amigos, e incluso con sus mascotas.

Según un estudio realizado por CEVA, empresa farmacéutica veterinaria, uno de cada dos españoles desearía poder ir a trabajar con su mascota.

Sin embargo, y aunque estudios recientes demuestran que aquellas personas que se llevan a su animal de compañía al trabajo reducen sus niveles de estrés durante su jornada laboral, solo el 10% de la población confiesa tener permitido hacerlo.

En este sentido, cabe destacar que sorprendentemente la mitad de los que sí pueden trabajar junto a su animal de compañía (5%) prefieren evitarlo y optan por dejarlo en casa.

Las precarias condiciones del espacio reservado para ello, la incomodidad de desplazarse con mascota o la dificultad de adaptación de ésta a nuevos espacios son algunos de los principales motivos.

No obstante, tal y como demuestran los resultados del estudio de CEVA, la mayoría de la población desearía ir a trabajar acompañado de su animal de compañía para que éste pudiera relacionarse con otros animales, evitando además dejarlo solo durante el día y pudiéndole dedicar parte de sus momentos de descanso o de su pausa para comer.

Papel fundamental en la vida familiar

Y es que, al parecer, el tiempo que se invierte diariamente a las mascotas es significativo entre los encuestados ya que el 46% de ellos asegura dedicar a diario más de dos horas de su tiempo, mientras que un 25% dice hacerlo de 1 a 2 horas y un 20% de 30 minutos a 1 hora. Solo el porcentaje restante (9%) confiesa invertir menos de media hora de su tiempo a su animal de compañía.

Independientemente de los cuidados y del tiempo que requiera una mascota, a los españoles les cuesta alejarse de ella debido sin duda al papel fundamental que ésta juega en su vida familiar.

En este sentido, el 78% de la población considera a su animal de compañía un miembro más de la familia y confiesa hablarle y sentirse comprendido por él, sin importar su tipología o raza, aunque el mayor porcentaje corresponda a gatos y perros.

Del resto de encuestados, un 20% afirma hablarle pero no estar seguro de que éste le comprenda, mientras que solamente el 2% asegura no hacerlo por incomprensión pero manifiesta que lo haría en caso de estar convencido de que éste le entendiera.

Para aquéllos que les sea permitido y decidan llevarse a su mascota a la oficina, los expertos en comportamiento felino  recomiendan mantener las costumbres higiénicas o incluso aumentarlas, como por ejemplo poner a su disposición una bandeja más de arena. Además, mimarle con nuevos juguetes o cajas en las que poder esconderse y explorar son otra de las opciones que facilitan la adaptación del felino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento