Bildu ha comunicado a los responsables del Plan Moderna la decisión de no acudir a la reunión convocada para hablar sobre fiscalidad. Considera que "el objeto de la reunión convocada a instancias del Gobierno de Navarra contiene un debate ideológico y político profundo que no debe ni puede suplantarse con un análisis exclusivamente técnico".

En una nota de prensa, Bildu ha manifestado que "estamos ante un intento de un Gobierno de Navarra fracasado y en absoluta debilidad por rehuir el debate y las decisiones que corresponde adoptar en esta materia al Parlamento de Navarra".

En la comunicación enviada, la formación abertzale subraya que "el proyecto político alternativo al Gobierno de UPN aspira a consolidar un marco institucional basado en la transparencia, la participación y el respeto a todas las expresiones políticas e ideológicas presentes en nuestro territorio" y añade que "trabaja para construir ese marco engarzando con las inquietudes y voluntad de la sociedad y participando en todos sus foros, desde el respeto a la diferencia y el compromiso con el debate abierto, sin vetos ni exclusiones".

Para Bildu, "el Plan Moderna nació excluyendo expresamente a una parte importante de la sociedad navarra, con exclusión expresa de las personas y agentes políticos y sindicales que representamos el sentimiento abertzale, progresista y de izquierdas de esta Comunidad".

Consulta aquí más noticias de Navarra.