La Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria ha convocado un concurso para adjudicar casi 13 hectáreas de derechos de plantación de viñedos pertenecientes a la Reserva Regional.

En concreto el concurso se convoca para adjudicar 12,7478 hectáreas de derechos de plantación de viñedos y las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes, según señala la resolución, consultada por Europa Press.

Para la campaña 2012 se fija en 702 euros el precio adjudicación de cada hectárea de derechos de plantación procedente de la Reserva Regional de viñedo de Cantabria.

Según expone la resolución, actualmente la Reserva Regional de Cantabria dispone de derechos que resulta necesario adjudicar para aumentar el potencial vitivinícola.

El Decreto que regula el Sector Vitícola en Cantabria determina el procedimiento de adjudicación de derechos de plantación procedentes de la Reserva Regional.

En concreto, su artículo 16 establece el procedimiento de adjudicación de los derechos de plantación pertenecientes a la Reserva Regional, distinguiendo aquellas personas a las que se pueden adjudicar gratuitamente y aquellas otras que deberán adjudicarse al precio que para cada campaña fije la Dirección General de Desarrollo Rural.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.