Los artistas Raquel Cantero y Jesús Custodio actuarán en el Festival Flamenco de Casar de Cáceres, que se celebrará el próximo lunes, día 3 de septiembre, a las 22,30 horas, en la Plaza de las Palmeras de dicha localidad cacereña.

El elenco de artistas que conforman este cartel esta compuesto por la reconocida cantaora cacereña Raquel Cantero acompañada de la guitarra de Francisco Pinto. Harán un recorrido por los diferentes palos flamencos con un estilo puro y muy personal que le ha llevado por numerosos festivales flamencos de prestigio nacional e internacional como el Festival Internacional de Música Contemporánea de Donaueschingen y Colonia (Alemania) o la XVI Edición de la Bienal de Sevilla, informa el Ayuntamiento de Casar de Cáceres en nota de prensa.

Tras la actuación de Raquel Cantero se dará paso al 'Nuevo Ballet Flamenco de Cáceres' con su espectáculo 'Aquí Flamenco, Gira 2012', dirigido por el bailaor y coreógrafo Jesús Custodio y marcado por una "gran calidad artística" que integra esta compañía. La voz del flamenco joven extremeño de Zaira Gómez, la guitarra de José 'El Pira', el violín de José Antonio Cerro, la percusión de Mario Holgado y las bailaoras Livia Estévez y Nuria Corchete pondrán el broche de oro de este festival con una singular puesta en escena.

El certamen está dirigido y producido por Jesús Custodio, Producciones 'El Zaguán', y organizado por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres con la colaboración de la Diputación de Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.