Panticosa acoge la IX edición del Pantival de Festicosa, con un homenaje a Paco Martínez Soria

Panticosa acoge este fin de semana, desde este viernes, 31 de agosto y hasta el domingo, 2 de septiembre, la IX edición del Pantival de Festicosa, con un homenaje a Paco Martínez Soria y a los artistas aragoneses, en general.

Panticosa acoge este fin de semana, desde este viernes, 31 de agosto y hasta el domingo, 2 de septiembre, la IX edición del Pantival de Festicosa, con un homenaje a Paco Martínez Soria y a los artistas aragoneses, en general.

Uno de los organizadores, Pedro Bráviz, ha señalado a Europa Press que Paco Martínez Soria, aunque sólo es aragonés de nacimiento, está estrechamente vinculado al Valle de Tena y, en concreto, al municipio. Entre otras cosas, ha apuntado que visitaba con frecuencia la localidad vecina, Pueyo de Jaca.

Además, ha indicado que este año va a ser una edición "más teatral" ya que han programado una variedad de artes escénicas, como cuentacuentos, improvisación, teatro de calle, magia, humor y música.

Igualmente, Bráviz ha destacado la presencia de la artista Lü de Lürdes, que este año va a recibir el premio del festival, y ha subrayado que nunca se ha premiado este tipo de disciplina, los cuentacuentos.

Por otro lado, ha esperado que haya "una buena afluencia de público con el fin de alargar lo que se pueda la temporada estival y ayudar a la infraestructura hotelera". Asimismo, ha asegurado que "la intención es que los turistas que pasen por Panticosa durante estos días se queden contentos y fidelicen con el pueblo".

Este viernes, a las 17.30 horas, comienza este festival en clave de humor con la proyección de la película 'La Ciudad no es para mí', de Paco Martínez Soria, en La Fajuala. También, se podrá disfrutar de un guiño a los panticutos con una exposición de fotos distorsionadas de la gente del lugar, a las 20.20 horas, entre otras actividades.

El sábado, algunas de las actividades que se sucederán serán el callejeatro 'Casting de Circo', el cine infantil 'Gru, Mi Villano Favorito', la actuación de la artista Lü de Lürdes 'Nada es verdad ni mentira', a las 19.00 horas, en las Escuelas, y el concierto de los Twangs.

Por último, el domingo Lü de Lürdes volver a actuar a las 12.00 horas, con 'El vestido de bolsillos', en La Plaza del Esquiador, y una hora después se entregará a esta artista el premio Pantival de Festicosa IX Edición en la Fajuala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento