Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense han detenido a tres personas e intervenidos más de 1.300 kilogramos de marihuana en dos localidades de los municipios ourensanos de Piñor y Vilamarín.

Según informa el Instituto Armado, el operativo contra el tráfico de estupefacientes se desarrolló entre los días 29 y 30 de agosto en las localidades de Vilariño, en el municipio Piñor, y Malladoiro, en Vilamarín.

En el operativo se llevó a cabo la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, una de nacionalidad estadounidense, otro de nacionalidad armenia y una tercera persona de nacionalidad española.

Efectuados registros, en un invernadero de Malladoiro se intervinieron 308 kilogramos de rama y hoja de marihuana y en un domicilio de Vilariño, en Piñor, 1.079,6 kilogramos de hoja, rama y cogollo de marihuana, arrojando un resultado total de 1.387,6 kilogramos.

Además se intervino documentación, siete terminales móviles y 1.670 euros. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense.

Consulta aquí más noticias de Ourense.