Tres concentraciones muestran este viernes su apoyo a la madre de Ruth y José en Huelva y Córdoba

La Plaza de las Monjas de Huelva, la puerta del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre (Huelva), y la puerta de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba capital, serán los escenarios donde se lleven a cabo las concentraciones convocadas en señal de apoyo a Ruth Ortiz, madre de los menores onubenses Ruth y José.

La Plaza de las Monjas de Huelva, la puerta del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre (Huelva), y la puerta de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba capital, serán los escenarios donde se lleven a cabo las concentraciones convocadas en señal de apoyo a Ruth Ortiz, madre de los menores onubenses Ruth y José.

De este modo, las dos primeras concentraciones tendrán lugar de forma simultánea a las 11,00 horas, mientras que la convocada en Córdoba se realizará una hora más tarde, a las 12,00 horas.

Por el momento, en declaraciones a Europa Press, el primo de Ruth Ortiz, Juan David López, no ha confirmado si la madre de los menores asistirá a alguna de las concentraciones que se celebran en Huelva, bien a la de la capital o a la de la localidad donde reside gran parte de su familia, San Bartolomé de la Torre, puesto que todo depende del estado de ánimo en el que se encuentre.

Está previsto que las concentraciones onubenses comiencen a las 11,00 horas con la colocación de 327 velas, coincidiendo con los días que lleva la familia sin la presencia de los menores. De este modo, a partir de las 11,30 horas aproximadamente "se guardarán cinco minutos de silencio" y esta misma secuencia se seguirá en el acto de San Bartolomé de la Torre.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de la localidad han apuntado que a la concentración en San Bartolomé de la Torre, donde reside parte de la familia, está confirmada la asistencia del alcalde, Manuel Domínguez, y los miembros de la corporación municipal y familiares de Ruth Ortiz.

Concentración en córdoba

Por su parte, la plataforma 'Justicia para Ruth y José' ha convocado para este viernes a las 12,00 horas una concentración en la puerta de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba capital, en señal de recuerdo de los dos niños desaparecidos desde el 8 de octubre de 2011.

Así lo ha señalado a Europa Press el portavoz de la plataforma, Antonio Santiago, quien ha explicado que durante el acto, en el que está prevista la presencia de cuatro arqueólogos que han participado en la búsqueda, se depositarán unos 500 peluches en la puerta, recogidos para un evento simbólico el 10 de septiembre, coincidiendo con el cumpleaños del pequeño José, pero que han adelantado debido al "duro golpe" de las últimas noticias sobre los restos óseos de la hoguera.

Mientras, la plataforma mantiene su campaña para recoger firmas, que ya supera la cifra de 2.400, con el objetivo de pedir la cadena perpetua para el padre de los niños, José Bretón, interno en prisión desde el 21 de octubre y procesado por la supuesta comisión de dos delitos de detención ilegal y simulación de delito.

En la web habilitada al efecto('http://www.firmasonline.com/peticion/justicia-para-ruth-y-jose-cadena-perpetua-para-breton/1218#.UDzM4BxpEr0.twitter'), la plataforma argumenta que la recogida de firmas, un total de 50.000 pretenden alcanzar, se lleva a cabo "con el fin de pedir justicia" por Ruth y José.

Desde el colectivo se preguntan que, "si no se sabe si hubo ensañamiento o violencia antes de la muerte, porque los niños están calcinados, qué pena le van a interponer". Por tal motivo, recogen firmas "para que esta pena sea cadena perpetua, ya que la pena de muerte no existe en España, si no, así la pediríamos". Las firmas "se entregarán a la familia para que las utilicen para reforzar", tal y como apuntan desde el colectivo.

Desde la plataforma reclaman que "la justicia actúe en consecuencia sobre él o los culpables, de este hecho, y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos", después de meses en los que la plataforma ha "alimentado esa luz de la esperanza, con el profundo sentimiento que los niños volverían junto a su madre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento