PSOE dice que el nombramiento de Sebastián García como presidente del Parque de las Tablas de Daimiel es "poco idóneo"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Daimiel y también de la Ejecutiva Regional del PSOE en Ciudad Real, Cristina Maestre, ha calificado "de poco idóneo" el nombramiento del senador y alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, como presidente del Patronato del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y ha dicho que es "como poner a un zorro a cuidar de las gallinas"· Maestre ha señalado que "es incomprensible que un parlamentario que en la anterior legislatura votó en contra y por tanto rechazó una moción a favor del Plan Especial del Alto Guadiana y un trasvase a Las Tablas asuma ahora la gestión del parque", según ha informado este partido en nota de prensa.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Daimiel y también de la Ejecutiva Regional del PSOE en Ciudad Real, Cristina Maestre, ha calificado "de poco idóneo" el nombramiento del senador y alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, como presidente del Patronato del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y ha dicho que es "como poner a un zorro a cuidar de las gallinas"·

Maestre ha señalado que "es incomprensible que un parlamentario que en la anterior legislatura votó en contra y por tanto rechazó una moción a favor del Plan Especial del Alto Guadiana y un trasvase a Las Tablas asuma ahora la gestión del parque", según ha informado este partido en nota de prensa.

Asimismo, ha manifestado que este nombramiento "obedece única y exclusivamente a las compensaciones y a los repartos de poder dentro del Partido Popular, y ha dicho que "echa de menos que el Gobierno de España no haya tenido "algo más de sensibilidad" a la hora de buscar un presidente para el Patronato de Las Tablas de Daimiel que "realmente se comprometa y ame de verdad este espacio único".

"Así premian en el Partido Popular a sus dirigentes. A la que más insulta, portavoz regional; al más radical, presidente de las Cortes; y a quien negó el agua para Las Tablas en uno de sus momentos más agónicos, lo nombramos presidente del Parque Nacional", ha ironizado.

Maestre ha indicado que esta situación "paradógica, incoherente y hasta cierto punto provocadora", no hace más que generar "muchas y serias dudas de su compromiso con el parque de las Tablas de Daimiel".

"¿Qué decisión tomaría el señor Sebastián en el caso de que Las Tablas necesitaran en el futuro el auxilio que ya le denegó en el pasado? Diría que no de nuevo a un trasvase?", se ha preguntado Maestre.

En cualquier caso, la responsable socialista ha pedido que los miembros del patronato de Las Tablas de Daimiel se reúnan cuanto antes, al advertir que "se están retrasando mucho y se verán obligados a presentar los proyectos de parques nacionales 'in extremis' o incluso se podría perder la subvención" a las que tiene derecho este espacio natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento