Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de Madrid. EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, cree que el movimiento Ocupa el Congreso, que planea "rodear" el edificio de las Cortes en Madrid y otros en varias ciudades el próximo 25 de septiembre, pretende ser "un golpe de Estado encubierto"; detrás de él, asegura, se encuentran "grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas".

Así lo ha expresado en una entrevista en El Círculo de Telemadrid, en la que ha añadido que los organizadores -varias personas, organizaciones, plataformas, asambleas y colectivos- "buscan la foto de ciudadanos saltando las vallas, una imagen que perjudicaría mucho la imagen de España porque sugiere una desestabilización política".

A ellos se ha dirigido para decirles que el Congreso "es un lugar inviolable y está protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de ataque". "En mi opinión es un golpe de Estado encubierto y un acto delictivo. Quienes están detrás son grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas", ha manifestado.

"Esto no va a pasar, no van a entrar en el Congreso se pongan como se pongan porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a hacer que se cumpla la ley", ha advertido. Cifuentes está convencida de que la convocatoria no tendrá excesivo éxito "porque la gran mayoría de los españoles no tienen nada que ver con actuaciones radicales".

Sí ha detallado que Delegación de Gobierno tiene localizado un grupo de "entre 800 y mil y pico personas que están en todo y son los que provocan los incidentes".

Consulta aquí más noticias de Madrid.