El servicio web de expedición de certificados de residente del Ayuntamiento de Ibiza ya está operativo

El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que el servicio para obtener el certificado de residente a través de su página web funciona desde este jueves a pleno rendimiento.

El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que el servicio para obtener el certificado de residente a través de su página web funciona desde este jueves a pleno rendimiento.

La empresa contratada por el Consistorio para poner en marcha esta aplicación ha estado trabajando durante toda esta semana para testar los posibles inconvenientes que se pudieran producir.

Así, de cara al 1 de septiembre, los ciudadanos empadronados en Vila podrán obtener el documento sólo con introducir el número de su DNI y su fecha de nacimiento.

Desde el Ayuntamiento, han recordado que para obtener el certificado, deberán ir a la web municipal, entrar en 'Tablón de anuncios' y acceder al enlace 'Solicitud certificado de viaje'.

Al pinchar sobre el enlace, se abrirá una ventana con la leyenda 'Certificat de viatges'. El servicio está disponible en castellano y catalán y ofrece la posibilidad de obtener el certificado individual o para la unidad familiar.

Según fuentes municipales, hasta las 14.00 horas de este jueves la web del Consistorio había expedido un total de 312 certificados de residente, un número que, según el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Rai Prats, "es bastante alto porque nos encontramos cerca de los exámenes de septiembre y hay muchos ibicencos que estudian fuera y que sacan el certificado para viajar a las ciudades donde estudian a examinarse.

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