Una mujer de 54 años ha sido rescatada por efectivos de socorrismo al desvanecerse mientras se bañaba en una playa de Calpe (Alicante) a consecuencia de un infarto, que le ha provocado entrar en parada cardiorespiratoria, si bien ha sido reanimada y trasladada a un centro sanitario con pronóstico estable, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

El incidente ha ocurrido en la mañana de este jueves en la playa de La Fossa, en Calpe, donde la mujer, de nacionalidad belga, se encontraba en una zona de baño accesible cuando los socorristas han visto como se desvanecía en el agua.

En ese instante, se han lanzado al agua para rescatarla y, una vez en la arena, han conseguido reanimarla, puesto que ha sufrido un infarto que le ha provocado entrar en parada cardiorespiratoria.

Posteriormente, la bañista ha sido trasladada de urgencia al Centro de Salud de Calpe, desde donde, a su vez, la han remitido al hospital comarcal de Marina Salud para su seguimiento, si bien en este momento se encuentra estable.

Consulta aquí más noticias de Alicante.