La Guardia Civil ha constatado que parte de los incendios ocurridos en la zona de Andratx y Paguera han sido provocados, aunque ha precisado que se está a la espera de la realización de diferentes gestiones en los próximos días, que podrían llevar al esclarecimiento de las causas de los mismos y la identificación de sus autores.

En un comunicado, la Benemérita ha recordado que desde principios de verano, viene investigando los numerosos incendios ocurridos en la isla de Mallorca.

Concretamente, ha señalado que el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) en unión de diferentes organismos que también están investigando los incendios, han recopilado y analizado toda la información obtenida, sobre todo, en los incendios ocurridos en la zona de Andratx y Paguera.

Tras el análisis de la información, según ha destacado, "en principio, parece ser que parte de ellos hubieran sido provocados".

Cabe recordar que los técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) lograron logrado la pasada noche a las 21.50 horas extinguir el incendio forestal de Nivel 0 de Bendinat, en la localidad mallorquina de Calvià, que se originó el pasado lunes a las 16.05 horas y que ha calcinado 69 hectáreas de pinar convirtiéndose así en el incendio que más superficie ha quemado en todo el verano en las islas.