La grúa costará la mitad si el coche está bien aparcado

En Bilbao pagaremos 44,20 1 por sacar el vehículo del depósito cuando se lo llevan el día de partido, en obras, fiestas. Así se retiran 150 coches al mes.
La grúa de Bilbao dará un ligero respiro a los conductores que aparcan en un lugar permitido, pero que, de la noche a la mañana, se convierte en prohibido. Es decir, en sitios tan frecuentes como los entornos a San Mamés, donde se prohíbe el aparcamiento los días de partido, las fiestas de un barrio, una carrera popular, una obra... En ese caso, sacar el vehículo del depósito de Zorrozaurre, «sólo» costará la mitad. De los 88,40 euros que se cobrarán a partir del 1 de enero por el servicio de grúa, estos vehículos, unos 150 cada mes, pagarán la mitad, 44,20, euros. «Los días de partido retiraremos una media de 25 coches, porque los vecinos se despistan y no se acuerdan de que hay fútbol», explicaban ayer fuentes del depósito de coches.

Subida del 4% en tasas

Así lo aprobó ayer el Ayuntamiento, tras aceptar una enmienda del PSE-EE a las tasas e impuestos de 2007. Además, se decidió, también a petición de los socialistas, que la Policía Municipal no cobre la tasa de 58,24 euros por servicios especiales, como la protección en una manifestación, celebraciones populares, concursos...

El resto de tasas e impuestos (IBI, circulación, autobús...) subirán según lo previsto, esto es, una media de un 4%, de acuerdo con el IPC interanual. El Gobierno municipal no aceptó ayer el resto de las enmiendas a los impuestos, una treintena, propuestas por la oposición (PP y PSE-EE). Estos grupos pretendían, entre otras medidas, congelar la subida del precio de los transportes, de los polideportivos o favorecer a las familias numerosas.

13.000 vehículos de media, retira la grúa en Bilbao al año, la mayoría por mal aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento