Denuncian que no les dejan pasar a las discotecas por ser negros

La Asociación de Senegaleses dice que a los subsaharianos les impiden entrar en Atalayas. Los dueños niegan ser racistas.
¿Somos racistas? Los senegaleses de la Región aseguran que, desde hace cuatro meses, cuando empezaron a salir los cayucos en la tele con la llegada masiva de inmigrantes subsaharianos, a los chicos negros no los dejan entrar en las discotecas de la zona de Atalayas.«Nos dicen que no se puede entrar porque es una fiesta privada, cuando antes pasábamos sin problemas», explica Mady Cissé, presidente de la Asociación de Senegaleses de la Región. Sin embargo, «a las chicas, sí, para atraer a los clientes», añade.

Los dueños de los bares lo niegan. «Cómo voy a impedir la entrada a negros si tengo a dos camareros y a un portero con ese color de piel. No dejamos a los que van en zapatillas deportivas», dice Juan Benito, propietario de una discoteca en Atalayas.

Dinos... si los murcianos son racistas

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Los senegaleses de la UE, en Murcia

El edificio Moneo de Murcia acoge hoy las II Jornadas de Senegaleses en el Exterior, que se desarrollarán hasta mañana. Las jornadas reunirán a senegaleses de la UE con el fin de mejorar la cooperación cultural y económica. Están organizadas por Iniciativas de Acciones Ciudadanas para la Democracia y el Desarrollo y la Consejería de Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento