La coordinadora de Economía de la Executiva del PSdeG-PSOE, Carmen Gallego, ha reclamado este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que recurra el decreto-ley que el Gobierno central aprobará este viernes para sanear la banca si incluye una quita para los afectados por participaciones preferentes.

"Mañana estas personas van a sufrir un grave recorte del dinero que tenían en preferentes", ha explicado Carmen Gallego, al tiempo que criticado que el documento no haga distinción entre "inversores y ahorradores estafados".

Por ello, el Partido Socialista ha reclamado que se haga esta distinción y que "para los ahorradores" la quita que se propone sea "cero", al tiempo que ha exigido que "quienes cometieron fraude, paguen por ello".

Estas reclamaciones fueron trasladadas ya por los socialistas al Gobierno central, aunque aún no han tenido una contestación, ha indicado Carmen Gallego. "Mañana, Mariano Rajoy va a quitar a los ahorradores su dinero", ha sentenciado, al tiempo que ha "exigido" al presidente gallego que "recurra" esta normativa.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.