PP considera que Comunidad ha tomado la decisión "más humana" sobre '7RM', adaptar gestión a situación económica actual

Reconoce que "en tanto que salga la nueva contrata es una situación de compás de espera" para los trabajadores
María José Nicolás
María José Nicolás
EUROPA PRESS
María José Nicolás

El Partido Popular de la Región de Murcia ha defendido este jueves la decisión adoptada por el Gobierno regional de "mantener abierta" la Televisión Autonómica, aunque con un "cambio en el modelo de gestión". "Es la mejor solución y se ha tomado la decisión más humana", ha manifestado la senadora del Grupo Popular por Murcia, María José Nicolás, quien ha explicado que "se adapta la gestión a la situación económica actual, que es la única causa por la que el Gobierno regional ha tomado esta decisión".

Nicolás, quien ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa 24 horas después de que se conociera la decisión del Gobierno regional sobre '7RM', ha reiterado que "es la decisión que en responsabilidad debe de tomar para adecuar los ingresos a los gastos del Gobierno regional, garantizando los servicios mínimos de calidad que los ciudadanos necesitan".

No obstante, ha reconocido que "en tanto que salga la nueva contrata es una situación de compás de espera" para los trabajadores, pero considera que "lo importante es que la Televisión Autonómica no se cierra y se van a salvar la mayoría de los puestos de trabajo".

"Sabemos que detrás de estas 280 personas hay una situación personal", ha puntualizado Nicolás, quien ha resaltado la dureza la decisión que ha tomado el Ejecutivo murciano, "la más humana, porque apuesta por el mantenimiento de puestos de trabajo de personas que tienen unos nombres, cara y apellidos, que tienen que pagar una hipoteca y mantener a sus familias con un sueldo".

De ahí que haya indicado que "está clara esa decisión de Valcárcel y del Gobierno regional de mantener abierta '7RM', precisamente para apoyar a esos trabajadores".

Ha hecho referencia, en este sentido, a la normativa, la legislación que regula el sector audiovisual, "que se modificó en julio, de forma que el Gobierno murciano debe, a través de sus servicios jurídicos, hacer una nueva propuesta de gestión y los correspondientes pliegos de contratación para que la misma empresa que gestiona estos contenidos ha manifestado su voluntad de presentarse y concurrir, así como otras que seguro que se presentarán y concurrirán".

De lo que se trata, ha dicho la senadora 'popular' por Murcia, es "de salvar los puestos de trabajo". Al hilo, preguntada sobre un posible ERE que se podría poner encima de la mesa este lunes, ha asegurado "no tener ningún documento que haga efectiva esa decisión".

Modelo de gestión "más rentable"

En opinión de Nicolás, el modelo de gestión "debe ser más rentable en los tiempos que ahora mismo vivimos, y vemos que los ciudadanos nos exigen una gestión más responsable y más rentable".

Por ello, ha valorado el "enorme esfuerzo y ajuste" que ha hecho el Gobierno regional "para no cerrar la Televisión Autonómica, buscando una alternativa que permita mantener el mayor número de puestos de trabajo".

"Es lo mejor que se podía hacer para que no se pierdan los puestos de trabajo, se deje una puerta abierta para que cuando la situación económica mejore, que mejorará gracias a medidas como esta, esa puerta abierta permita volver a seguir creciendo, creando empleos para los profesionales del sector de la comunicación que en los últimos años han vivido con mucha dureza esta crisis", ha dicho.

Nicolás también ha salido al paso de las declaraciones de la oposición, acusando al PSRM de ser "diferente", ya que, ha recordado, "Francisco Oñate y Pedro Saura se opusieron a la ley que en la Asamblea se aprobó para que se creara 7RM y después siguieron proponiendo que se privatizara y se redujera el presupuesto".

También ha respondido al coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, manifestando que cuando Valcárcel "dijo rotundamente que la Televisión Autonómica no se cerraba, no se le escuchó ninguna crítica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento