Griñán prefiere comparecer en la comisión de los ERE "con el Parlamento abierto" y critica que el PP "se contradiga"

Subraya que el exinterventor dejó claro que los fondos eran "legales"
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
EUROPA PRESS
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

El presidente de la Juntan de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este jueves que prefiere comparecer en la comisión de investigación sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo tramitados por la administración regional en el mes de septiembre, "con el Parlamento abierto y en plenas sesiones parlamentarias".

En rueda de prensa tras visitar en Valverde del Camino (Huelva) el Centro de Defensa Forestal (Cedefo), Griñán ha explicado que su comparecencia se retrasará debido a la petición de más comparecientes en la comisión, y que como presidente de la Junta es "obvio" que la suya sea la última.

En este sentido, considera que el PP-A "se contradice a sí mismo" puesto que "primero nos dicen que la hacíamos en agosto para que no fuera conocida, después que era una lista cerrada y eso no podía ser, y ahora que va a seguir en septiembre y con más comparecientes" también muestran su rechazo, aspecto que ha criticado el presidente autonómico.

Asimismo, ha incidido en que el retraso de su comparecencia responde al aumento de los comparecientes y preguntado por si esto tuviera alguna relación con la posibilidad de que Andalucía recurra al Fondo de Liquidez Autonómico del Estado, Griñán ha rechazado este plantemiento.

Por su parte, ha subrayado que el retraso de su comparecencia es por la solicitud de nuevos comparecientes al objeto de que se lleve a cabo una comisión de investigación en profundidad y ha dejado claro que comparecerá el último al ser el presidente de la Junta. "Si queremos profundizar que comparezcan todos aquellos que deben comparecer", ha enfatizado.

Finalmente, cuestionado por las declaraciones en la comisión de investigación del exministro de Trabajo y Asuntos Sociales (1996-1999) y de Administraciones Públicas (2002-2003), Javier Arenas, que ha apuntado al expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y a su sucesor en el cargo, José Antonio Griñán, como "responsables políticos" en el caso de los ERE porque, a su juicio, la comparecencia del exinterventor general de la Junta Manuel Gómez ha "constatado" que los informes sobre estos "abusos" llegaron "a lo más alto de la Junta", Griñán ha apuntado que el exinterventor dejó claro que los fondos eran "legales" y ha replicado a Arenas que "el que afirma, prueba". "Si no tiene pruebas, no puede afirmar lo que no conoce", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento