El precio de alquiler de una habitación en un piso compartido cae en Baleares un 0,5%, hasta los 283 euros mensuales

La oferta se multiplica por más de dos por la crisis

El precio medio de alquiler de una habitación en un piso compartido en Baleares ha bajado un 0,5% en agosto, en relación al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 283 euros mensuales, frente a los 285 euros de 2011, según ha informado el portal inmobiliario 'Idealista.com'.

Así, este precio supone 16 euros menos que la media nacional, situada en 299 euros, donde a su vez, bajó un 9,7% en el último año, desde los 332 euros mensuales que se pedían en agosto de 2011.

El descenso de las rentas deriva del incremento de la oferta de este tipo de pisos registrado en el último año, en el que los anuncios de estas habitaciones se han multiplicado por más de dos (+154,1%) como consecuencia de la actual crisis económica.

En la actualidad, se ofertan en las islas 188 habitaciones en pisos compartidos a través de Internet, frente a las 74 que se ofrecían hace un año.

Según el portal inmobiliario, la actual situación económica ha ampliado el perfil del inquilino de pisos compartidos. En la actualidad, su edad media se eleva hasta los 20 años y, en general, se trata de personas que no fuman y que ni tienen ni admiten convivir con mascotas.

Además, se ha reducido en un 7% el tiempo medio que se tarda en alquilar una habitación de un piso compartido, de forma que se sitúa en una media de 42 días, tres menos de lo que suponía en agosto de 2011.

No obstante, Idealista asegura que este aumento de la oferta y la bajada de precios no ha incentivado la demanda, dado que, según sus datos, las búsquedas de habitaciones en pisos compartidos se han mantenido estables.

En cuanto a los precios de alquiler, en el último año sólo suben en tres capitales de provincia: Valladolid (+2,2%), Pamplona (+1,7%) y Alicante (+0,6%). En el lado de las caídas, sobresalen las localizadas en Madrid (-9,2%), Zaragoza (-5,9%) y Sevilla (-4,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento