¿Más collares de perlas? 'The Batman' explorará el trauma de Bruce Wayne

La muerte de los padres del justiciero de Gotham ya ha sido tratada múltiples veces en el pasado, hasta el punto de haberse convertido en un cliché.
¿Más collares de perlas? 'The Batman' explorará el trauma de Bruce Wayne
¿Más collares de perlas? 'The Batman' explorará el trauma de Bruce Wayne
¿Más collares de perlas? 'The Batman' explorará el trauma de Bruce Wayne

El Caballero Oscuro de Gotham es uno de los superhéroes más populares, y el que en un mayor número de ocasiones ha dado el salto a la gran pantalla. Esta situación ha dado pie, en el mejor de los casos, a aproximaciones muy variadas a su figura (aunque de desigual calidad), y en el peor, a que ciertos elementos de Batman hayan caído en una repetición tirando a anodina. Es el caso de la muerte de Thomas y Martha Wayne, vital para entender por qué su hijo Bruce tomó "los hábitos".

Desde que Tim Burton dirigiera Batman en 1989, gran parte del resto de adaptaciones han vuelto sobre este suceso del pasado del enmascarado, e incluso han sido planteados de un modo similar, sin que nunca falte la imagen del collar de perlas de la señora Wayne desintegrándose en el callejón. Cuando incluso una película como Joker, de supuesta voluntad por distanciarse del género, cayó en ese tropo, parte del fandom consideró que se había ido demasiado lejos.

Y aún así... Mattson Tomlin, coguionista del nuevo film del Hombre Murciélago que dirige Matt Reeves y protagoniza Robert Pattinson, no ha dudado en confirmar que la muerte de los Wayne también será muy importante para el argumento de The Batman. En concreto lo hará el trauma despertado por su asesinato, pero igualmente no se puede descartar que veamos un nuevo flashback a unirse próximamente a la colección.

Tomlin ha escrito el guion junto al mismo Reeves, y achaca este regreso a la génesis del superhéroe a la propia personalidad del director. "Si conoces el trabajo de Matt Reeves y has visto Déjame entrar, o Monstruoso, o las películas de El planeta de los simios, verás que siempre parte de la emoción, que la acción nunca es lo principal. Lo que importa es el alma del personaje", explicaba para Den of Geek.

"Vemos a Batman como alguien que ha experimentado un trauma, y todo lo que hace es una reacción a ello. Creo que la película lidia con este elemento de una forma sorprendente, y es lo único que puedo decir". The Batman recreará los primeros días de Bruce Wayne como justiciero de Gotham, de forma que es lógico que la pérdida de sus padres vaya a ser clave por el argumento.

¿Veremos un nuevo flashback, y un nuevo collar de perlas cayendo al suelo? Todo apunta a que sí, pero al menos contaremos con un reparto nuevo y muy heterogéneo para que la sensación no sea tan de déja vu. The Batman, a estrenarse si las circunstancias lo permiten en octubre de 2021, cuenta con las actuaciones de Jeffrey Wright, Andy Serkis, Zöe Kravitz, Colin Farrrell, Paul Dano y John Turturro, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento