IU-V exige cambio de rumbo en la política económica regional ante la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos

Pujante se pregunta "de qué forma se va a reactivar la economía" si hay menos dinero para comprar
Pujante
Pujante
EUROPA PRESS
Pujante

Izquierda Unidad-Verdes (IU-V) ha exigido al Gobierno regional un "cambio de rumbo de la política económica", ya que desde la llegada del Partido Popular al Ejecutivo central, la situación no solo no mejora, "sino que está empeorando significativamente", acentuándose la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos.

Según ha señalado en rueda de prensa el coordinador regional de IU-V, José Antonio Pujante, esta situación viene dada por "los recortes en prestaciones sociales, salariales", así como en "despidos y en desahucios".

Además, ha señalado como causa "el aumento de impuestos indirectos" que afectan al consumo, "de tasas y precios públicos" que comprometen "a toda la ciudadanía, como el canon de saneamiento".

Pujante ha recalcado que "la capacidad de consumo" de los usuarios "se ve constreñida de una forma muy importante, repercutiendo negativamente" en la economía regional. De hecho, se ha preguntado "si hay menos dinero para comprar, de qué forman se va a reactivar la economía".

El coordinador regional de izquierdas ha recordado que "a partir de este sábado, se va a producir nuevo incremento" de los precios. No obstante, ha desvelado que, en algunos comercios, "se han repercutido ya durante el mes de agosto para disimular la subida que se produce".

Ridículo en el anuncio del rescate

De otro lado, Pujante ha querido destacar "el ridículo que ha hecho el gobierno durante este verano anunciado el rescate, retractándose, para luego nuevamente confirmarlo". A su juicio, esta situación viene acompañada "de una variación de cifras que denotan claramente la pérdida de rumbo del Partido Popular".

En este sentido, ha recordado que las comunidades que ya se han acogido el Fondo Autonómico de Liquidez (FLA), que son Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia, "se comen la mitad del dinero que ha dispuesto el Gobierno de la Nación".

Comparecencia de valcárcel

Por todo ello Pujante ha exigido al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que comparezca en la Asamblea Regional para que explique todos los asuntos "trascendentes" que se están dando en la Región.

Igualmente, el coordinador regional de IU-Verdes ha instado a Valcárcel a que "de la cara y que no se esconda detrás de los consejeros", y que actúe "al igual que lo han hecho otros presidentes, a fin de conocer la situación".

Finalmente, Pujante ha pedido tanto al presidente como a su gobierno que "se vayan", ya que, según éste, "ha fracasado estrepitosamente". Si Valcárcel "es incapaz de hacer autocrítica, debe irse de una vez por todas por el bien de la Región", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento