CyL recicló 60.980 kilos de pilas usadas entre enero y junio a través del Sig Ecopilas

Ecopilas entregará el maillot verde al ganador de la Regularidad en la 14ª etapa de la ronda que culmina en el puerto de Ancares

Los habitantes de Castilla y León depositaron entre los meses de enero y junio un total de 60.980 kilos de pilas y baterías usadas en los 638 recopiladores que tiene distribuidos la Fundación Ecopilas en grandes superficies comerciales, centros de distribución, puntos limpios municipales y otros puntos de interés de toda la Comunidad.

Según ha afirmado Ecopilas en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la cantidad recogida y enviada a reciclar confirma la tendencia alcista que vive Castilla y León en este ámbito.

Además, Ecopilas, patrocinador principal del Premio de la Regularidad en la actual edición de la Vuelta Ciclista a España, entregará el maillot verde al ganador de la Regularidad en la 14ª etapa de la ronda que culmina en el puerto de Ancares, en la provincia de León.

Tras subir al podio y recibir el jersey verde que le acredita como ganador de la Regularidad el ciclista depositará pilas usadas en un Recopilador idéntico a los que la fundación tiene distribuidos por la comunidad castellanoleonesa y contribuirá así a difundir el mensaje de Ecopilas sobre la importancia de la colaboración ciudadana para la recogida y correcta gestión ambiental de estos residuos.

Para dar más difusión a este mensaje, la fundación acercará a la meta de Ancares su Escuela Móvil de Reciclaje, una iniciativa que desarrolla en colaboración con otros SIG de Residuos Eléctricos y Electrónicos como AMBILAMP -que también copatrocina la Vuelta-.

Se trata de un aula móvil interactiva con pantallas táctiles, puzles magnéticos y actividades pedagógicas, que durante el curso escolar acerca a alumnos y docentes de colegios de toda España la labor medioambiental desarrollada en materia de reciclaje de pilas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Según han explicado las mismas fuentes, el público asistente a la meta podrá visitar el aula y aprender de manera interactiva los beneficios de la recogida y el reciclaje de pilas y RAEE. Quienes se acerquen recibirán, además, un mini Recopila*dor doméstico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento