La Reina, Doña Sofía, visitó este miércoles durante dos horas la Fundación Pilar i Joan Miró en Palma de Mallorca, donde realizó un recorrido completo por el museo, dependiente del Ayuntamiento de la capital balear, y los talleres del artista.

En un comunicado, el Consistorio de Palma ha informado de que la Reina estuvo acompañada por su hermana, la princesa Irene de Grecia y la princesa Tatiana Radziwill y su esposo, el doctor Fruchaud.

Por otro lado, ha indicado que el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, la directora de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, Elvira Cámara y la conservadora del museo, María Luisa Lax, guiaron a la Reina durante su recorrido por todas las instalaciones del museo.

Concretamente, Doña Sofía visitó el Taller Sert, donde Miró creó parte de su obra; la posesión de Son Boter, interesándose por los grafitis a carboncillo que el artista dibujó en las paredes de la casa, y conoció la reordenación del Espai Estrella de la Fundació, que muestra al público obra gráfica, pictórica y escultórica, así como dibujos de Joan Miró.

Tras la visita, la Reina visitó la tienda del museo, donde adquirió un reloj con motivos mironianos y varios siurells, figura típica mallorquina. Como obsequio de cortesía del Ayuntamiento de Palma, su Majestad y sus acompañantes recibieron el catálogo de la última exposición que se ha llevado a cabo en Italia con fondos de la Fundación, titulada 'Miró! Poesia e luce'.