IU-Verdes asegura que trabajará para que se mantengan los puestos de trabajo de los empleados de 7RM

Aboga por la creación de una televisión que no sea deficitaria con un modelo "en el que no hayan externalizaciones ni subcontrataciones"
José Antonio Pujante, Izquierda Unida-Verdes
José Antonio Pujante, Izquierda Unida-Verdes
EUROPA PRESS
José Antonio Pujante, Izquierda Unida-Verdes

La formación política Izquierda Unida-Verdes asegura que trabajará para que se mantengan el mayor número de puestos de trabajo, "si no todos" de los empleados de la cadena de televisión autonómica, 7 Región de Murcia (7RM), después de que el Gobierno regional anunciase ayer el cese del contrato con la productora GTM, este viernes, y el mantenimiento de su emisión bajo mínimos.

El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, se ha mostrado favorable a la "existencia de una televisión pública y autonómica", aunque ha matizado que debe regirse bajo los principios de "pluralidad y democracia y no como un instrumento del poder político".

En este sentido, ha calificado de "bochornoso" que, hasta ahora, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, haya utilizado esta cadena para "sus propios intereses". Así, ha asegurado que, "durante los intermedios de eventos deportivos de gran audiencia" el presidente se hacía eco y "los utilizaba para aparecer en entrevistas y reportajes" que se asemejan, según el representante de izquierdas, al modelo "del NODO".

Igualmente, ha apostado por la creación de un nuevo modelo de televisión "de producción propia" en el que no existan "subcontrataciones ni externalizaciones" de los contenidos que vayan a emitir.

Así, ha destacado que "es posible una televisión que no sea deficitaria" y ha añadido que "son otros los gastos" que han llevado a la actual situación económica por la que está pasando 7RM y "no las nóminas de los trabajadores".

Al mismo tiempo, ha puesto de manifiesto la "necesidad de una información veraz sobre la Región de Murcia" en la que prime tanto la "información" como los contenidos "formativos de difusión cultural y del quehacer de los ciudadanos".

Finalmente, Pujante ha exigido la comparecencia de Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad, "ante la cámara para que explique la situación", así como también le ha pedido que "no se esconda, de forma cobarde, detrás de sus consejeros, como siempre hace cuando hay malas noticias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento