Rojadirecta
Imagen de la página web Rojadirecta.

El Gobierno de Estados Unidos retira la demanda contra los dominios '.com' y '.org' de Rojadirecta casi 19 meses después de haberlos embargado por una "supuesta violación de los derechos de autor", según informa el sitio web español a través de su blog.

El 31 de Enero de 2011, el Gobierno de Estados Unidos embargaba los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org dentro de la llamada "Operation in our Sites".

Dada la imposibilidad de recuperar los dominios de forma amistosa, los propietarios del site presentaron una demanda contra el Gobierno, el Ministerio de Seguridad Nacional y el Departamento de Inmigración y Custodia de los Estados Unidos de América. La respuesta a esta acción judicial fue que el Gobierno procedió a demandar a ambos dominios, solicitud que este jueves ha retirado más de un año después, lo que ha supuesto que la Corte del Distrituto Sur de Nueva York ordenase la devolución de los dominios.

Casi al instante, desde esta web se informa que "en las próximas horas, Rojadirecta volverá a ser accesible desde rojadirecta.com y rojadirecta.org". Unos dominios que, según ellos, "nunca debieron ser censurados".