Emprendedores presentan en la Campus Party de Berlín una aplicación que permite recibir mensajes geolocalizados

Emprendedores cántabros han presentado la pasada semana en la Campus Party de Berlín la aplicación 'gpmess', que permite dejar mensajes geolocalizados en espacios determinados, de modo que cuando un usuario pase por ellos, el mensaje les llegue de forma directa y automática.
Gpmess
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GPMESS
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Emprendedores cántabros han presentado la pasada semana en la Campus Party de Berlín la aplicación 'gpmess', que permite dejar mensajes geolocalizados en espacios determinados, de modo que cuando un usuario pase por ellos, el mensaje les llegue de forma directa y automática.

La aplicación 'gpmess' ha sido diseñada por un equipo que conforman

Juan Hernando (encargado de su usabilidad), Javier Bada (responsable del desarrollo de negocio y el marketing), Ángel Acha (especialista en la nube), Paula Mara (que se encarga de la comunicación con los usuarios) y Javier López, ganador de la primera edición de la iniciativa Yuzz para jóvenes emprendedores en Cantabria.

En concreto, la presentaron el pasado fin de semana en la conocida como noche de las apps de la Campus, que consiste en una serie de presentaciones de proyectos, de cinco minutos, a los que se suma otro minuto de preguntas del jurado, formado por personas procedentes de compañías como Wayra, Telefónica, Techcrunch y otros, entre los que se encuentran posibles inversores.

Campus Party es un eventual anual que congrega durante una semana a miles dehackers, desarrolladores, gamers y geeks, considerado el mayor evento de entretenimiento electrónico en el mundo.

Se celebra en ciudades de todo el mundo, y en este caso, en la de Berlín sólo se eligieron para las presentaciones dos aplicaciones de España, una de ellas 'gpmess'.

El proyecto presentado consiste en 'gpmess', una aplicación que permite dejar mensajes geolocalizados en espacios concretos, denominados 'yipis', que luego los usuarios reciben automáticamente en sus teléfonos móviles cuando pasen por ese sitio.

La principal ventaja del sistema es que no es necesario buscar la información, sino que esta llega a los usuarios a través de los 'yipis', según explican a Europa Press sus creadores.

De momento, se encuentra en fase de diseño, sujeta a cambios y retoques aportadas por los propios usuarios, que la pueden probar en http://app.gpmess.com, con el objetivo de que el diseño final de la 'app' se ajuste a las necesidades de sus destinatarios. "porque es su app y no la nuestra", subrayan sus creadores.

Entre las posibilidades que permite esta aplicación, algunas de ellas propuestas por los propios destinatarios dentro de la concepción abierta aplicada a su desarrollo, se encuentran desde las críticas sobre distintos establecimientos, informaciones sobre los edificios, u otras como la creación de juegos a modo de gimkana o la publicación de escenas de películas en los lugares donde fueran grabadas.

Un caso concreto es la Catedral de Santander: al pasar junto a ella, si se cuenta con gpmess, el usuario recibe información sobre este edificio.

Sus creadores valoran que esta aplicación "hará que la gente en las ciudades se vuelva a mirar a la cara, aunque sea por saber si el último 'yipi' que has leído es de esa persona", y remarcan la utilidad de la información que se recibe, porque se mostrará en su contexto.

El sistema se ejecuta sobre la nube de Microsoft, en la plataforma Azure, y permite además administrar miles de usuarios a la vez, así como notificar cuando los usuarios estén en movimiento cerca de los mensajes.

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