Remezclas con amor

La Unión ofrece esta noche en directo los temas de su último trabajo, en el que recupera sus éxitos y los renueva con sonidos electrónicos.
Los componentes de La Unión, banda que ha publicado 13 álbumes en dos décadas sobre los escenarios (Telpir).
Los componentes de La Unión, banda que ha publicado 13 álbumes en dos décadas sobre los escenarios (Telpir).
Los componentes de La Unión, banda que ha publicado 13 álbumes en dos décadas sobre los escenarios (Telpir).
Se autoproclaman el grupo pop más longevo del panorama musical español. Tras más de 20 años en la música, hay pocos que no sepan quiénes son. Rafa Sánchez (voz), Mario Martínez (guitarra) y Luis Bolín (bajo) forman La Unión. Y esta noche estarán en Vélez-Málaga.La historia de la banda comienza a mediados de la década de los ochenta. Apadrinados por Nacho Cano, desde su primer single ya apuntaban alto. El mítico Lobo hombre en París se mantuvo hasta 11 semanas en lo más alto de las listas de ventas españolas. Tras este éxito llegaron nuevos temas, como Vivir al este del Edén, Ella es un volcán, Fueron los celos y, más recientemente, La mala vida. Con ellos han llegado a vender más de dos millones de copias durante más de dos décadas.

Nuevo disco

Love sessions, el decimotercer trabajo del grupo, es el álbum que le trae de gira. En él hacen atemporales los temas más destacados de su discografía. Así, los grandes éxitos vuelven a la actualidad remezclados de la mano del DJ Pedro del Moral, que ha trabajado para artistas como Jennifer López, Santana, Ricky Martin o Texas.

Junto con Del Moral, han colaborado en el disco algunos de los productores más destacados de la escena electrónica, como Dr. Kucho!, Miguel Picasso, Julián Poker o David Cano, que han dado un aspecto distinto a los 14 cortes que forman el trabajo.

Paralelamente al LP se ha publicado la biografía del grupo, escrita por Javier Adrados. En ella, Sánchez, Martínez y Bolín cuentan su historia, al tiempo que otros músicos nos muestran la faceta más humana del grupo. Para realizarla, Adrados se reunió individualmente con cada miembro del trío.

El paso del tiempo ha significado una evolución en los sonidos de La Unión: Love sessions supone la introducción de la banda en el mundo de los sonidos electrónicos. Acerca de los estilos musicales con los que se atreverían, Martínez lo tiene muy claro: «Nunca lo intentaría con el reggaeton, pero sí que lo haría con el hip hop».

* ‘Caseta oficial. Recinto ferial. Vélez-Málaga. Hoy, a las 0.30 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento