Ester Rodríguez apuesta por Palencia y los palentinos en su pregón de inicio de San Antolín

La nadadora paralímpica Ester Rodríguez ha apostado por Palencia y los palentinos en su pregón de inicio de las ferias y fiestas de San Antolín, además de dar un repaso por su vida deportiva.

La nadadora paralímpica Ester Rodríguez ha apostado por Palencia y los palentinos en su pregón de inicio de las ferias y fiestas de San Antolín, además de dar un repaso por su vida deportiva.

Rodríguez ha explicado desde el balcón del Ayuntamiento cómo a través de su periplo deportivo en los Juegos de Pekín o en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica ha notado como "desde Palencia se puede conseguir lo que te propongas".

"Los palentinos somos afortunados de poder salir en chándal o ropa deportiva desde casa, bien sea a correr, a pasear o en bicicleta, poder subir al Monte el Viejo, o por las riberas del Rio Carrión o del Canal de Castilla" ha indicado.

Algo que para la ella supone "calidad de vida" al poder hacerlo "sin colas, ni prisas, ni contaminación", que otros muchos quisieran, por lo que cuando se encuentra lejos lo valora más.

"Creo que Palencia y los palentinos llegaremos a donde nos propongamos" ha afirmado, al tiempo que aseveraba que aunque no hay muchos "trabajamos bien y hacemos nuestro futuro" ha añadido.

Rodríguez, que este año no ha podido participar en los Juegos de Londres, ha destacado en su discurso que mientras pregonaba los Sanantolines, algo de lo que siente "orgullosa", se inaugura la prueba deportiva.

Así, ha hecho un repaso por su vida desde la misma plaza que la vio dar los primeros pasos, cerca de la iglesia donde fue bautizada y en la ciudad donde con tres años se inició en la natación.

También ha destacado que este año se celebra el VIII Centenario de los Estudios Generales de Palencia, o el premio Google a la ciudad, los éxitos de los distintos clubes deportivos y las figuras destacadas de Palencia en la actualidad.

"Si los palentinos trabajamos bien y tenemos calidad de vida, riqueza patrimonial, artística y cultural, debemos subir nuestra autoestima, ver el vaso medio lleno, ser optimistas, atraer e invitar a mucha gente, enseñarles nuestra Ciudad, nuestros monumentos y nuestras fiestas", ha apuntado.

Así, Rodríguez ha animado a los palentinos a hacer gala de su "hospitalidad", a los jóvenes a que derrochen "frescura e ilusión", así como que "no haya nadie que no conozca a nadie" y que la fiesta sea una sesión continua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento