El robot 'Curiosity' transmite por primera vez una canción desde otro planeta a la Tierra

  • El tema es de will.i.am, componente del grupo The Black Eyed Peas.
  • Se titula 'Reach for the Stars' y el músico la presentó tras ser enviada por el robot en un acto en el Jet Propulsion Laboratory de Pasadena (California).
El rapero y cantante estadounidense Will.i.am escucha junto a los miembros de la estación de control (en la pantalla), su nueva canción 'Reach for the Stars'.
El rapero y cantante estadounidense Will.i.am escucha junto a los miembros de la estación de control (en la pantalla), su nueva canción 'Reach for the Stars'.
EFE/MICHAEL NELSON

El robot Curiosityha transmitido por primera vez una grabación musical a la Tierra desde otro planeta, en este caso Marte. La canción, de will.i.am, componente del grupo The Black Eyed Peas, se titula Reach for the Stars.

Varios estudiantes, invitados especiales y medios de comunicación pudieron escuchar a pieza en un acto en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California, después de que esta fuera enviada. Charles Bolden, administrador de la NASA, se dirigió a ellos en un vídeo animando a los alumnos a estudiar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

"Marte siempre nos ha fascinado, y Curiosity nos habla de las cosas que nos ayudarán a aprender acerca de si la vida era posible allí. Y lo que futuros exploradores humanos puede esperar. Will.i.am ha proporcionado la primera canción en nuestra lista musical para la exploración de Marte", dijo Bolden.

El músico y empresario will.i.am compartió sus pensamientos sobre Reach for the Stars, que se ha convertido en la primera canción interplanetaria y el himno del departamento de Educación de la NASA. El artista es un conocido entusiasta de la ciencia y la tecnología.

"Hoy se trata de inspirar a los jóvenes a llevar una vida sin limitaciones a sus posibilidades y proseguir la colaboración entre la humanidad y la tecnología a través de la educación. Sé que mi propósito es inspirar a los jóvenes, porque ellos van a seguir inspirándome a mí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento