La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado este miércoles que el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Ivacor) dará soporte y realizará analíticas para la restauración del eccehomo de Borja (Zaragoza), del artista valenciano Elías García.

Jonhson ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado a las instalaciones Ivacor en Penyeta Roja (Castellón) para recibir 10 obras del artista Anzo para su restauración.

La empresa encargada de la restauración del Ecce Homo de Borja ha pedido al Ivacor que realice la analítica del soporte de la obra y del estado de los pigmentos, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Cultura.

Johnson ha subrayado en Castellón que el IVC+r es un "referente mundial" en cuanto a la investigación, restauración y conservación, y para la Generalitat Valenciana supone un "enorme prestigio" que las mejores instituciones de todo el mundo reclamen a los técnicos del IVC+r, como es el caso de la restauración de Borja, en el que la empresa encargada de la restauración ha solicitado la colaboración del Instituto Valenciano.

Los análisis del mural se realizarán sobre micromuestras de pigmentos que previsiblemente llegarán a los talleres del Ivacor la próxima semana.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.