Los primeros funcionarios del Ayuntamiento de León se trasladarán al edificio de Ordoño II a primeros de septiembre

Las concejales de Personal y Urbanismo se reúnen con las Mesas de Seguridad e Higiene y General de Trabajadores en San Marcelo
Lemes y Martín Granizo en la reunión con representantes de la Mesa de Seguridad
Lemes y Martín Granizo en la reunión con representantes de la Mesa de Seguridad
AYTO. LEÓN
Lemes y Martín Granizo en la reunión con representantes de la Mesa de Seguridad

Los primeros trabajadores del Ayuntamiento de León podrán regresar "durante los primeros días de septiembre" a sus puestos de trabajo en el edificio consistorial de Ordoño II, afectado por el incendio del pasado 10 de agosto.

Así lo han anunciado este miércoles las concejalas de Personal y Régimen Interior, Nuria Lesmes, y Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín Granizo, en una reunión mantenida con los representantes de la Mesa de Seguridad e Higiene y con los miembros de la Mesa General de Trabajadores.

De esta manera, las dos ediles han informado de los planes y de las condiciones de reubicación de los empleados municipales en la zona del edificio que no resultó afectado por las llamas, es decir, el edificio principal.

Así, han aportado los informes técnicos internos y externos elaborados en los últimos días sobre la situación actual del edifico tras el incendio, trabajos efectuados dentro del mismo desde el pasado 10 de agosto, medidas de seguridad de los puestos de trabajo ante las próximas obras de demolición del edificio siniestrado y análisis de calidad del aire en el interior del inmueble.

Los trabajadores también han recibido datos y detalles sobre la seguridad durante la realización de los trabajos de derribo de la parte siniestrada del edificio consistorial, obras que comenzarán "en las próximas semanas" y que tienen un plazo de ejecución de tres meses y medio, según un comunicado de prensa del Consistorio leonés recogido por Europa Press.

Durante ambas reuniones, Lesmes y Martín Granizo han informado de los planes de ozonización de las plantas baja, primera, segunda y tercera del edificio principal de Ordoño II, lugar en el que van a ser reubicados los trabajadores, durante los primeros días de septiembre.

Con ello se pretende "eliminar completamente" el olor a humo y hollín en las zonas que ocuparán los empleados municipales.

Del mismo modo, los miembros de las mesas de Salud Laboral y de Trabajadores han sido invitados a realizar una visita al edificio de Ordoño II para que "comprueben personalmente que se cumplen las condiciones y la legislación" para la vuelta al edificio municipal.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha ideado un plan de varias fases con el objetivo de recuperar la normalidad municipal "en el menor tiempo posible".

La primera fase comenzó el día del incendio y finalizará ahora al dar por "cumplidos" los objetivos de limpieza del edificio, reubicación temporal de trabajadores y recuperación de datos informáticos y la segunda fase comenzará con la reubicación de trabajadores en las plantas no afectadas por el fuego y con la reordenación de áreas y servicios en otros edificios municipales, Palacio de Don Gutierre, Centros de Acción Social, 'Edificio Rojo' de Eras de Renueva y antiguo Consistorio de la plaza de San Marcelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento