La dificultad de una relación

El Teatro Cervantes acoge esta noche el estreno nacional de Buenas noches, madre, una obra por la que la estadounidense Marsha Norman fue premiada con el Pulitzer en 1983.
Remedios Cervantes (izquierda) y Carmen de la Maza (derecha) dan vida a las protagonistas (T. Cervantes).
Remedios Cervantes (izquierda) y Carmen de la Maza (derecha) dan vida a las protagonistas (T. Cervantes).
Remedios Cervantes (izquierda) y Carmen de la Maza (derecha) dan vida a las protagonistas (T. Cervantes).
No muchas veces podemos disfrutar del estreno a nivel nacional de una obra de teatro en Málaga. Ésta es una de ellas. El Teatro Cervantes acoge la presentación de la obra Buenas noches, madre. Una representación del guión escrito en 1981 por la norteamericana Marsha Norman dirigida por Gerardo Malla.Carmen de la Maza y la malagueña Remedios Cervantes son las encargadas de dar vida a las protagonistas, Thelma y Jessie, respectivamente.

Las dos mujeres, madre e hija, se enfrentan a distintas situaciones que sacarán a la luz sus emociones, aunque sin recurrir al sentimentalismo.

Jessie es una mujer de mediana edad, epiléptica, incapaz de mantener un trabajo, con un hijo metido en la droga y un matrimonio fallido. Ella confiesa a su madre, una viuda en plena madurez, que tiene pensado quitarse la vida. A raíz de esta violenta situación se desarrolla la trama.

La obra, cargada de humor ácido e irónico, propone un análisis familiar que se centra en el fracaso de la relación entre una madre y una hija y las consecuencias que esto trae a la vida de ambas, especialmente de la segunda.

Buenas noches, madre (Night, mother, título original) es la quinta creación para teatro de Norman. La autora ganó el premio Pulitzer por este trabajo en 1983.

* Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín. s/n. Hoy y mañana, a las 21 h. Precio: entre 6 a 18 euros.

Una historia de cine

La obra de Marsha Norman tuvo una gran repercusión tras su estreno. Además del ya mencionado premio que ganó la norteamericana, la historia se llevó a la gran pantalla en 1986. La propia Norman fue la encargada de realizar las adaptaciones de un guión que dirigió Tom Moore. Las mujeres elegidas para interpretar a las protagonistas fueron Anne Bancroft y Sissy Spacek. A pesar de no ser una gran superproducción, las dos artistas principales eran ganadoras de un Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento