El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha pedido al Gobierno regional que "el proceso de privatización de La 7 mantenga el compromiso de mantener los puestos de los trabajadores de la Televisión Autonómica".

Sánchez ha recordado que UPyD "viene manteniendo esa postura desde hace más de dos años". En este sentido, ha señalado que esa posición "ya aparecía en el programa electoral de UPyD para las elecciones autonómicas de 2011 y fue ratificada por su formación política en los presupuestos de la Comunidad para 2012".

"Nuestro planteamiento de austeridad y racionalización contempla la privatización de los canales de televisión autonómicos", ha subrayado Sánchez.

Así, ha insistido en que el Gobierno regional "ha gastado el dinero de todos los ciudadanos para hacerse una televisión que ha vendido y alabado su acción política de forma continua".

Para finalizar, Rafael Sánchez ha lamentado que "el proceso de privatización no se iniciase en el momento en el que lo propuso UPyD, porque el mercado audiovisual estaba entonces con muchas mejores perspectivas que en la actualidad".

Consulta aquí más noticias de Murcia.