El vicepresidente segundo y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha recibido este miércoles en la sede del Departamento a los 21 estudiantes que han obtenido becas de ampliación de estudios artísticos, para poder continuar sus estudios en centros nacionales o extranjeros durante el curso escolar 2012-2013.

El Gobierno de Navarra ha convocado diez nuevas becas -dos para artes plásticas, otras dos para artes audiovisuales, tres para artes escénicas y tres más para música- y once prórrogas para becas otorgadas en convocatorias anteriores. Se ha destinado a este programa una partida de 400.000 euros, cifra que supone un incremento del 4,4 por ciento respecto a la del año pasado.

Según han informado desde el Gobierno navarro, a la convocatoria se han presentado un total de 36 candidatos, de los que 30 fueros admitidos (11 solicitudes de prórroga y 19 nuevas solicitudes).

El disfrute de la beca lleva consigo el compromiso por parte del beneficiario de colaborar en los programas de difusión artística de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, previo acuerdo entre ambas partes y siempre que esta colaboración no interfiera en el desarrollo normal de los estudios del becario.

A ese efecto, los días 27 y 28 de diciembre se llevará a cabo en la Sala de Cámara del Auditorio de Baluarte una representación en la que intervendrán los becarios beneficiarios de esta convocatoria.

El vicepresidente Sánchez de Muniáin ha felicitado a los estudiantes y les ha animado a "aprovechar lo mejor posible estas becas, una apuesta que, según ha manifestado, el Gobierno de Navarra "ha mantenido pese a la crisis".

Ha añadido que la Comunidad foral espera "mucho de ellos" y les ha instado a dejar el nombre de Navarra "lo más alto posible, allá donde se encuentren".

Consulta aquí más noticias de Navarra.