Un total de 14 txosnas se instalarán en la plaza Iturrondo de Galdakao con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, que darán inicio el próximo 7 de septiembre. El precio de las barracas subirá 20 céntimos, tras varios años sin variar, según ha informado el Consistorio.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad vizcaína ha precisado que 12 de las txosnas previstas se ubicarán en Iturrondo y otras dos en sendas lonjas.

El viernes 7 de septiembre, sábado 8 y viernes 14, estos locales permanecerán abiertos hasta las seis de la mañana. El lunes 10 de septiembre, martes 11, miércoles 12, jueves 13 y domingos 9 y 16, se cerrarán a la una de la madrugada. El sábado las txosnas podrán permanecer abiertas durante toda la jornada.

Por otra parte, el precio de las barracas experimentará en esta edición un incremento de 20 céntimos, tras permanecer congelado en los últimos años. Las barracas se volverán a instalar en Lehendakari Agirre —atracciones más infantiles y puestos de venta— y Muguru.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.