El cuarteto murciano Perro, ganador del tercer concurso de maquetas del Festival Lemon Pop

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que el grupo murciano Perro ha ganado el III concurso de Maquetas del Festival Lemon Pop, que celebra su 17ª edición en la que, tras cuatro años sin convocarlo, han participado casi 400 bandas emergentes de toda España, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que el grupo murciano Perro ha ganado el III concurso de Maquetas del Festival Lemon Pop, que celebra su 17ª edición en la que, tras cuatro años sin convocarlo, han participado casi 400 bandas emergentes de toda España, según han informado fuentes municipales.

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, el director del Festival Lemon Pop, Ángel Sopena y el gerente de la sala 12&Medio de Murcia, Paco Larrosa, han sido los encargados de presentar la maqueta con el ganador y los 19 grupos finalistas de este concurso, que "se distribuirá entre grupos, a medios especializados y a salas de conciertos".

En este sentido, el Consistorio ha comentado que "volver a retomar el concurso y publicar un nuevo CD ha sido una forma de comprobar el respaldo al festival Lemon Pop", así como "su peso en la escena musical". Así, han aseverado que "tras el éxito de participación se puede concluir que el festival goza de buena salud".

Igualmente, ha señalado que "los concursos de maquetas son una oportunidad para los grupos", pero también con una manera de "adelantarse a lo que sonará en los próximos años", lo que supone, según el muncipio, en "otro de los objetivos de los festivales".

De hecho, han señalado, "de este concurso salieron los murcianos Klaus&Kinski y los valencianos Polock".

Herederos de los planetas

Los ganadores de esta ocasión se trata de un cuarteto que "mezcla en su música las influencias del shoegaze, el espíritu del punk y la alegría del pop independiente". Según ha explicado Sopena, son una "banda nueva que puede hacer canciones tan grandes como en su día hicieron Los Planetas, y con mucha proyección de futuro".

El disco de este tercer concurso ha sido patrocinado por la sala 12&Medio,que ya colaboró en la primera edición, y el concurso ha contado con la colaboración de los programas Discogrande de RNE Radio 3, Terminal Pop y Música de Contrabando (ambos de Onda Regional), así como de la web, 'www.mmamm.net'.

Al mismo tiempo, ha aclarado que el CD reporta la lista de los 20 primeros clasificados, la cual no solo es una "muestra los mejores grupos del concurso de maquetas del Lemon Pop, sino que son algunas de las bandas más prometedoras del panorama musical español".

El disco, por tanto, incluirá a Perro con la canción, 'Popera'; Noise 'n' Confusion, con 'Feet'; Les Fat Jones, con 'Other cities'; Tea Baggers, con 'This is the end'; Beat Love, con 'Stars'; Holy Disgrace, con 'Redemption, drugs and many more'; The Lawyers, con 'Club A'; Moon Cresta, con 'Be real'; Belöp, con 'Rave out'; Moonflower, con 'Velocidad de la luz'; Ninette & The Goldfish, con 'Brave guy'; Walden Dos, con 'La primera vez'; Betamotion, con 'Take It While You Can'; Los Inasores del Espacio, con 'Intro & Cuando Tú'; Velontín, con 'Luces, cámara'; Inkeys, con 'Beer and wine'; El Nuevo Acelerador, con 'No te quedes parado'; Zapatotiopobota, con 'Sectaleta'; The Real Me, con 'Rosmary'; y Torre de Control, con 'Un Día Especial'.

El Ayuntamiento ha puesto a disponsición de los usuarios la web 'www.mmamm.net/lemonpop', 'www.orm.es', y 'www.12ymedio.com', en la que se puede consultar la lista de ganadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento