Los trabajadores del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe convocarán el comité de empresa y a los trabajadores afectados del servicio de recogida de basuras para estudiar si continúan o no con la huelga prevista a partir de este lunes, después de que el alcalde, Ricardo Tarno (PP), les haya asegurado que no hay decisión en firme sobre el futuro del servicio, algo que se comunicará puntualmente cuando se produzca.

En este sentido, Carlos Álvarez, representante de UGT en el Ayuntamiento mairenero, ha explicado a Europa Press que esta mañana se llevó a cabo una reunión entre las partes en el Sistema Extrajudicial de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (Sercla) que terminó sin acuerdo. Sin embargo, horas más tarde, trabajadores y equipo de gobierno mantenían un encuentro para avanzar en el asunto.

"Hemos llegado al acuerdo de que convocaremos al comité de empresa y a los trabajadores afectados para ver si se reconduce la situación y analizar con ellos lo expresado hoy por Tarno", añade.

Así, explica que el Ayuntamiento les ha trasladado que "no hay ninguna decisión adoptada" sobre la externalización del servicio y que sólo hay estudios de viabilidad sobre la mesa, tanto de gestión directa como indirecta, por lo que "la decisión no está tomada en firme". Además, Álvarez recuerda que el equipo de gobierno se ha comprometido a que "cuando haya ese acuerdo, habrá una comunicación en firme" a los trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.