Embajadores de la elegancia más indie

The Divine Comedy abre la gira de presentación del V Festival Wintercase San Miguel. El domingo recalan aquí.
El líder de The Divine Comedy ha dado fama y publicidad al grupo.
El líder de The Divine Comedy ha dado fama y publicidad al grupo.
El líder de The Divine Comedy ha dado fama y publicidad al grupo.
La elegancia contra la ignorancia es el lema de The Divine Comedy, la banda de Neil Hannon. Inspirados en grupos como R.E.M. y Ride, el trío inglés tiene como objetivo ser una referencia diferente en la música rock.

A pesar de que fue su líder quien les catapultó a la fama, tras aparecer como un moderno casanova en todas las revistas de prestigio, la banda cuenta con el aval de una carrera de quince años y con un destacado protagonismo durante los años noventa.

El domingo presentarán su último disco, Victory For The Comic Muse. Una nueva dosis de romanticismo, ironía, elegancia e inteligencia.

The Boyfriends será el otro referente en la noche del domingo. Su líder, Martin Wallace, es un declarado admirador de Suede. Ahora son éstos quienes se prodigan como fans de la banda de Wallace. Cerca de convertirse en el grupo revelación de este año, su música les desmarca del estereotipo de banda superventa.

Ellos apuestan por su propia fiesta y por un pop melancólico en el que cabe todo tipo de público.

San Miguel y Sinnamon Promotions son los responsables de la quinta edición de este festival de música independiente que recalará durante el mes de noviembre en Bilbao, Barcelona, Valencia y Madrid, trayendo consigo a algunas de las más prometedoras bandas de la escena internacional.

* Cormorán. San Vicente, 200. D, a las 21.30 . De 15 a 17 euros. www.ticktackticket.com

Una gira intensa

Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao serán los escenarios de la gira de esta edición, que traerá a nuestra ciudad a artistas como Surfin Bichos, Maximo Park, Ed Harcourt, Violent Femmes y The Magic Numbers. Junto con ellos estarán también The Veils, The Spinto Band, Arab Strap, Peter Bjorn and John, Good Brooks y Brakes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento