Los auserón con Ariel Rot

Los hermanos que fundaron Radio Futura y el argentino, que se ha aficionado a la Región, tocan en las fiestas patronales de Abarán sus canciones de ahora y las de siempre.
Los hermanos Auserón, fundadores de Radio Futura.
Los hermanos Auserón, fundadores de Radio Futura.
Los hermanos Auserón, fundadores de Radio Futura.
El concierto de mañana en las fiestas de Abarán junta a tres supervivientes del difícil mundillo de la música sobre el mismo escenario.Si de algo pueden presumir Ariel Rot y los hermanos Auserón desde tiempos de Tequila y Radio Futura es de ser absolutamente incombustibles.

Los hermanos Auserón y sus socios de Radio Futura tomaron el nombre de una radio libre italiana y así fueron siempre hasta ahora.

Empezaron en los ochenta con canciones tan míticas como Escuela de calor, Enamorado de la moda juvenil o Anabel Lee y no han parado desde entonces.

El otro genio que estará en el escenario de Abarán mañana, Ariel Rot, empezó tomando ‘Tequila’, siguió de ‘Rodríguez’ y ha acabado –es un decir, porque sigue como siempre– cantando con su colega Calamaro y bastante enamorado de la Región: estuvo la semana pasada en la plaza de toros de Murcia, mañana en Abarán y el lunes repite, esta vez en la Casa de Cultura de Bullas. Por cierto, para los amantes del dúo Calamaro-Rot la mini-gira española acabó en Murcia y se marchan juntos para tres conciertos en Argentina en diciembre.

De Ariel Rot sólo queda decir que sigue cantando y tocando a un altísimo nivel y que una prueba de ello puede ser que su último disco, Ahora piden tu cabeza, ha sido nominado en los Grammy Latino.

* Mañana en el Parque Municipal de Abarán. A las 23.30 horas. Entrada gratis.

Así nació radio futura

A finales de los setenta, el artista polifacético Herminio Molero juntó en un bar a un grupo de músicos para formar un grupo de rock. Dos de ellos eran los hermanos Luis y Santiago Auserón y el otro era un consolidado: Enrique Sierra, el guitarra de Kaka de Luxe. Juntos, con Molero activando sus sintetizadores musicales y como compositor, formaron Radio Futura. Con esos ingredientes, el caldo de éxito que crearon juntos tuvo muy buen sabor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento