Esta gente improvisa las bromas

La compañía Imprebís nos ofrece la posibilidad de ser sus guionistas. Luego  ellos hacen lo que les da la gana.
Los miembros de la compañía valenciana Imprebís.
Los miembros de la compañía valenciana Imprebís.
Los miembros de la compañía valenciana Imprebís.
Las célebres morcillas teatrales son su pan de cada día. En el espectáculo Imprebís, etiqueta negra la compañía valenciana hace de la improvisación teatral su herramienta de trabajo.Así dicho, parece que los Imprebís no se han aprendido una obra en su vida, pero no es cierto: llevan 20 años de trayectoria sobre los escenarios y desde su creación hacen de todo un poco.

A veces, textos europeos clásicos de primer orden, como Galileo, La mujer invisible o Quijote, y otras, como Imprebís etiqueta negra, donde la improvisación y la  creación en directo sobre el escenario los ponen a la altura de los geniales y británicos Monty Python.

La clave del éxito de Imprebís es la sorpresa que genera en los espectadores ser ellos mismos los que «dirigen» la obra que van a ver interpretada tan sólo minutos después.

En Imprebís los espectadores pueden escribir el título de una escena que les gustaría ver representada y más tarde los actores, aunque parezca mentira, lo ponen en marcha sobre las tablas y, encima, con gracia.

La elección del tema sólo tiene el límite de la imaginación del espectador: en cada lugar donde actúan retan al público a ponerles en situaciones comprometidas, así que los murcianos no podemos ser menos. Eso sí, por muy difícil que sea, siempre lo consiguen.

* Mañana a las 22.00 horas en el Teatro Villa de Molina (ctra. del Chorrico). Entrada: 10 euros.

Viejos conocidos

Los montajes improvisados de la compañía Imprebís llevan dos décadas danzando por el mundo. Y siguen sorprendiendo. Ya se han podido reír con sus bromas creadas sobre la marcha en todo el mundo. En países como Argentina, Estados Unidos, Francia, Brasil o  Bolivia conocen ya sus genialidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento