Agentes de la Guardia Civil han detenido en Manzanares a C.F.A., de 20 años de edad y vecino de la citada localidad y nacionalidad española, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas cometido el pasado día 6 del presente mes, en un domicilio de la localidad de Campo de Criptana.

El detenido, que según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno fue aprehendido el pasado sábado día 25, cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, como presunto autor del robo con fuerza.

El detenido accedió a la vivienda escalando por una de las ventanas, subiéndose al balcón para posteriormente romper la mosquitera del mismo y entrar en el domicilio, sustrayendo una caja de caudales con 80 euros, una videoconsola, así como, un juego de joyas de oro blanco compuesto por anillo, pulsera, gargantilla y pendientes, además de otro tipo de joyas, valorado todo ello en unos 1.200 euros aproximadamente.

Por el delito descrito, se interpuso la denuncia correspondiente por parte del propietario del domicilio, iniciándose las investigaciones pertinentes encaminadas a la localización y detención del autor de los hechos.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Manzanares.