Bachar Al Asad y su esposa, Asma
Imagen de archivo de Bachar Al Asad y su esposa, Asma. EFE

El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo este martes que su país está librando "una guerra regional e internacional" que todavía tardará tiempo en acabar, pero aseguró que está decidido a seguir adelante.

Puedo resumir toda la situación en una frase: estamos avanzandoEn una entrevista con el canal de televisión privado Al Dunia de la que este martes se adelantaron algunos extractos, Al Asad señaló que la situación "ha mejorado, pero el final no ha llegado todavía y necesitaremos más tiempo".

"Estamos librando una guerra regional e internacional y debería haber algo de tiempo para finalizarla, pero puedo resumir toda la explicación en una frase: estamos avanzando", señaló.

La entrevista será emitida en su integridad por este canal a las 21.00 hora local (20.00, hora española) de este miércoles, según adelantó la cadena en la promoción en la que se incluyeron los extractos.

Ataque al Gobierno turco

En la conversación con un periodista del canal, Al Asad ataca a las autoridades turcas, a quienes el régimen de Damasco culpa de apoyar, albergar y financiar a los rebeldes sirios.

"¿Deberemos echarnos atrás por la ignorancia de algunos responsables turcos o miramos a la relación con el pueblo turco, en particular con esa gente que se ha mantenido a nuestro lado a través de la crisis y que no se fueron con otros pese a sus inyecciones financieras?", se preguntó Al Asad.

El mandatario sirio ha concedido varias entrevistas desde que en marzo de 2011 comenzó la rebelión contra su régimen, en las que siempre ha mostrado su determinación de llegar hasta el final en su lucha ante quienes califica como "terroristas" apoyados por países extranjeros como Arabia Saudí, Catar o Turquía.