Bomberos y personal antiincendios continúan trabajando en el fuego declarado ayer en la sierra oeste de la región y esta tarde han dado por estabilizado otro foco, por lo que sólo queda activo el que afecta a Santa Catalina, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

De hecho, en los últimos minutos la mayoría de los medios aéreos se están concentrando por algún pequeño rebrote en zona conocida como La Cuerda de Santa Catalina, que va de norte a sur entre Santa María de la Alameda y Valdemaqueda.

Más de 400 efectivos continúan trabajando en la zona del incendio. No se ha registrado ningún herido y sólo una caseta ha ardido pasto de las llamas. Aún no se ha valorado el número de hectáreas que se han quemado.

Los medios de Castilla y León desplazados hasta la zona son los helicópteros de Cebreros, Puerto del Pico e Iglesuela; dos aviones anfibios de Matacán; una brigada helitransportada, tres brigadas de refuerzo, tres autobombas, dos cuadrillas de Tierra, tres agentes medioambientales y dos bulldozer.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.