Bocados de placer por un euro

Las claves:
  • En la III Feria de la Tapa Madrid Sur se pueden degustar hasta 100 pinchos distintos.
  •  Son tres días de cerveza con aperitivo, con demostraciones de cocineros y mucha diversión.
  • En la cubierta de Leganés.
Un grupo de amigos en la pasada edición de la feria de la tapa en Leganés
Un grupo de amigos en la pasada edición de la feria de la tapa en Leganés
Un grupo de amigos en la pasada edición de la feria de la tapa en Leganés

Vanguardistas y tradicionales. Las tapas se sofistican, reinventan y cambian tanto que hasta tienen sus propios concursos. Es el culto al bocado exquisito y elaborado.

Para ver en directo cómo se hacen y probar hasta 100 diferentes, no hay más que ir hasta la Feria de la Tapa Madrid Sur. Lo mejor el precio: cada tapa cuesta un euro y cada caña, otro euro.

Que la feria –que empezó ayer y concluye el domingo– es un éxito lo demuestran los 40.000 visitantes que tuvo el año pasado.

Ésta es su tercera edición, y en ella participan 24 hosteleros de Madrid, Leganés, Getafe, Móstoles, Valdemoro, Fuenlabrada, San Martín de la Vega, Parla y Alcorcón.

Demostraciones en vivo

Como novedades, la Feria de la Tapa Madrid Sur ofrece este año las exhibiciones en directo de los cocineros Juan Pozuelo y Sergio Sánchez, que darán explicaciones de cómo se hace una tapa y responderán a las dudas de los asistentes.

Además, el caviar tendrá por primera vez un protagonismo especial, ya que los chefs enseñarán a preparar tapas con él.

Entre los pinchos más originales están el de sushi de chistorra, el de profiterol de mermelada de tomate al aceite de jamón ibérico o el de tortilla de patata con bechamel.

Todas son atractivas, pero no todas se llevarán premio. Sólo las tres mejores tapas lo recibirán el domingo: el primero es de 3.000 euros; el segundo, de 1.500 , y el tercero, de 500.

  • Plaza de toros La Cubierta. C/Maestro, 4. Leganés. Metro: Casa del Reloj. Hoy, mañana y domingo, de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 a 23.00 horas. Gratis

Para no perderse

¿Qué ciencia hay para tirar la caña como mandan los cánones? ¿Qué pasos hay que seguir? Para salir de dudas, nada mejor que acudir a las exhibiciones de tiraje de cerveza, una de las actividades estrella de la feria.

Las demostraciones se harán hoy y mañana, a las 15.00 y 21.00 horas. Para los que quieran copiar en casa algunos pinchos, las demostraciones de cómo se elaboran son hoy y mañana, a las 14.00, 16.00, 20.00 y 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento