El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que hay que ser "respetuoso" con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es a quien le corresponde tomar la decisión de acudir o no al fondo de liquidez autonómico "en el momento que lo crea oportuno".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Labrador ha señalado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha sido "clara" en este asunto y lo que no le cabe ninguna duda es ésta adoptará "la decisión más correcta y más acertada para garantizar los intereses de los castellano-manchegos".

Así, se ha remitido a las declaraciones que este martes realizaba la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien aseguraba que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no tiene absolutamente nada decidido".

Labrador también ha coincidido con Casero en que a este fondo no hay que llamarle "rescate" porque "en realidad es una ayuda a la financiación" para conseguir "unas cantidades de dinero a unos intereses asumibles".

Consulta aquí más noticias de Toledo.